¡Aún tienes tiempo! Mineduc extendió la postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior.

16 | 11 | 2018
¡Aún tienes tiempo! Mineduc extendió la postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior.

El plazo para postular a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019 fue extendido por el Ministerio de Educación hasta el jueves, 29 de noviembre, a las 14:00 horas, con la finalidad de que los estudiantes tengan mayor posibilidad de acceder a los servicios que ofrece el Estado; así lo declaró el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas.

Para poder optar a gratuidad o a las distintas becas y créditos los jóvenes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Existen 13 beneficios a los que se puede optar en 2019: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

El plazo de postulación también se extiendió hasta la misma fecha para las Becas Vocación de Profesor y de Reparación (Valech). Estas postulaciones se realizan en línea, en las plataformas ya indicadas.


Editorial Moraleja

Artículos Destacados

Moralejas - Blog

En este blog que contaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión 2020 y PSU 2019. ¡Atent@s todas las semanas de las nuevas noticias!