¡Descubre cuáles son las propuestas de cambio para la PSU-Matemática 2019!

16 | 11 | 2018
¡Descubre cuáles son las propuestas de cambio para la PSU-Matemática 2019!

La Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, Mineduc, y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro, DEMRE, elaboraron una propuesta de cambio de la Prueba de Selección Universitaria de Matemática que consiste en dividirla en 2: una de Conocimientos Generales y otra de Conocimientos Avanzados; en el que la PSU-M Avanzada se realice en las carreras que solicitan la prueba de Ciencias; mientras que la PSU-M de Conocimientos Generales, se efectúe de forma obligatoria.

En líneas generales, la propuesta indica:

  •  No incluir contenidos de Tercero y Cuarto Medio en la Prueba de Conocimientos Generales de Matemática.
  •  Incorporar, a la Prueba de Conocimientos Generales, contenidos de Educación Básica como: operatorio con números enteros, porcentajes, ecuaciones e inecuaciones lineales, el Teorema de Pitágoras y otros contenidos de Álgebra, Probabilidades y Estadística.
  •  No incorporar, a la prueba de Conocimientos Avanzados, contenidos adicionales hasta la aplicación de la admisión 2021. A partir de la admisión 2022, se podrían incluir contenidos nuevos de las bases curriculares de 3º y 4º Medio.

La iniciativa de transformación será evaluada por un comité de expertos nacionales y extranjeros conformados por el Sistema Único de Admisión (SUA), que depende del Consejo de Rectores (Cruch).

La decisión sobre dicha propuesta se tomará a mediados del próximo año. De ser aprobada, el cambio se hará activo a partir de diciembre 2019, fecha en la que la Prueba de Selección Universitaria se lleva a cabo.

En Editorial Moraleja, estaremos atentos para ser los primeros en informarte sobre este y otros temas del acontecer educativo. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar a nuestro equipo docente.

Editorial Moraleja

Artículos Destacados

Moralejas - Blog

En este blog que contaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión 2020 y PSU 2019. ¡Atent@s todas las semanas de las nuevas noticias!