La Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, Mineduc, y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro, DEMRE, elaboraron una propuesta de cambio de la Prueba de Selección Universitaria de Matemática que consiste en dividirla en 2: una de Conocimientos Generales y otra de Conocimientos Avanzados; en el que la PSU-M Avanzada se realice en las carreras que solicitan la prueba de Ciencias; mientras que la PSU-M de Conocimientos Generales, se efectúe de forma obligatoria.
En líneas generales, la propuesta indica:
La iniciativa de transformación será evaluada por un comité de expertos nacionales y extranjeros conformados por el Sistema Único de Admisión (SUA), que depende del Consejo de Rectores (Cruch).
La decisión sobre dicha propuesta se tomará a mediados del próximo año. De ser aprobada, el cambio se hará activo a partir de diciembre 2019, fecha en la que la Prueba de Selección Universitaria se lleva a cabo.
En Editorial Moraleja, estaremos atentos para ser los primeros en informarte sobre este y otros temas del acontecer educativo. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar a nuestro equipo docente.
Editorial Moraleja