¡Así debes implementar el Material Complementario Moraleja en tus clases!

15 | 04 | 2019
¡Así debes implementar el Material Complementario Moraleja en tus clases!

Comunidad docente #MoralejaLover, estamos felices por comentarles cómo recomendamos utilizar el material digital enviado por la editorial para su excelente uso en el aula y fuera de ella al trabajar un capítulo semanal.

  • Presentaciones: Se tiene una presentación por capítulo. Cada una de las ppt’s incluye marco teórico y 20 ejemplos  a desarrollar en clases para que los 80 restantes sean enviados a solucionar de forma individual por el alumno.

  • Controles – Mini: Se tiene un control mini por cada capítulo. Cada uno, incluye 5 preguntas. De las cuales 3 son iguales al listado de ejercicios del libro y 2 son diferentes. Recomendamos tomar cada control-mini a la semana siguiente de haber trabajado el contenido asociado al mismo. Así mismo, aconsejamos dar 5 minutos para su desarrollo. Parece poco tiempo, pero el alumno que trabajó los 80 ejercicios del capítulo, no demorará más que ese tiempo. Pues el objetivo de estos controles es precisamente asegurar que el alumno sienta la motivación necesaria para realizar toda la ejercitación del capítulo.

  • Controles Acumulativos: Se tienen 6 controles acumulativos para todo el año. Creemos recomendable realizar uno cada 5 semanas aproximadamente ya que incluye contenidos de 4 o 5 capítulos del libro. Estos controles son de 20 preguntas y tienen formato prueba y se debe realizar en un tiempo estimado de 40 minutos.

  • Guías Avanzadas: Las guías avanzadas están enfocadas a los alumnos que necesitan mayor cantidad de ejercitación y de mayor nivel de dificultad. Incluyen 20 ejercicios cada una y no necesariamente todos los alumnos deben resolverla. Su resolución es opcional y depende de lo que crea conveniente el profesor.

  • Guías de Ejercitación Básica: Están enfocadas a los alumnos que necesitan mayor cantidad de ejercitación básica de desarrollo previo al ejercicio de selección multiple.

Artículos Destacados

Moralejas - Blog

En este blog que contaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión 2020 y PSU 2019. ¡Atent@s todas las semanas de las nuevas noticias!